Ha sido un mes movidito desde que el pasado 5 de julio saliera en la furgoneta de la Federación Lituana de Triatlón hasta hoy, que tras correr en Alpe d'Huez, me encuentro esperando en el aeropuerto para volver a Lituania.




A pesar de todo, toda la gente me anima y muestra respeto, cosa que agradeces en ese momento, tocaba pasar página.


Alrededor de Hamburgo visitamos la costa del Mar del Norte un día y la del Báltico y Lübeck otro día, en el Mar del Norte no hay playas, sino praderas con ovejas desperdigadas por doquier, que llegan hasta el mar. Y en las playas del Báltico, lo que hay es un agua muy fría, perfecta para meter las piernas después de una buena transición. Por otro lado Lübeck merece una visita.

Tras Hamburgo, visitamos Bremen, con un casco antiguo que impresiona y bajamos hasta Baviera para dormir en Rothenbourg ob der Tauer, un bonito pueblo medieval completamente amurallado, y por el cual merece la pena perder una mañana paseando. La siguiente parada sería Bregenz, en Austria, en la cabecera del lago Constanza, parando antes en Ulm para ver su majestuosa catedral.



En Alpe d'Huez coincidía tras muchos meses con mi entrenador, Diego Paredes, y junto a él y Mery, estaríamos una semanita en ese fantástico lugar. Este año además venían mis amigos del Trisegovia, Tapias, Muela, Orosa y Gala con las familias, así que el ambiente se preveía fantástico.
Y la semana superó las expectativas, muchas risas con buena gente como Aimar Aguirresarobe, Gorka Bizkarra, Alberto Bravo, Marcel Zamora y por supuesto Antonio E. Parra y Andrés Carnevali...
Buenos entrenamientos en la piscina cada mañana y con toques serios en los otros dos deportes, se acercaba el día de la prueba y yo tenía unas grandes sensaciones, el día antes era el turno del triatlón Largo, contento por el carrerón de Aimar y animando al resto que supieron sufrir mucho.

El día de mi carrera amanecía lluvioso y frío, gracias a Aleix y Laura Gómez tuve un sitio en su coche para poder ir hasta la salida, box preparado y calentamiento en seco hecho. No había mucha historia, tácticamente hablando, en el agua mi referencia era Marcel y luego cada uno a su carrera. En el agua (muy muy fria pero algo menos que en 2014) salida complicada, unos primeros metros pegándome con Romain Guillaume, hasta que levanto el ritmo y pierdo algunos puestos, se que puedo ir un poco más rápido, pero no voy mal y me van llevando en un grupo, salgo del agua perdiendo lo esperado con cabeza (Belaubre se escapó, pero el resto a menos de 1') y empiezo el llano fuerte, pero siempre guardando un punto para la subida, no me olvido de tomar los geles (2 de 40g de 226ers, duarnte la bici, y uno más de 25g en la T2), al llegar el puerto voy tratando de hacerlo progresivo y no voy mal, pero me falta un punto de alegría en la pedalada, y son mis piernas, ya que la Fuji Transonic va finísima, aún así se que hay que seguir apretando y sé que puedo correr bien, todo esto añadido a los ánimos de mucha gente, amigos y desconocidos (especial agradecimiento a Miguel Lopez Allué y a sus amigos que fueron siguiéndome para animarme lo máximo posible), hacen que me olvide por un momento de la lluvia y el frío. T2 más lenta de lo deseado y salgo a correr con lo que tengo, pero veo que llevo buenas piernas y voy muy entero, el puesto no es magnífico (23º) pero me veo muy cerca de Marcel, y más aún de Guillaume en la zona donde nos cruzamos, consigo hacer una carrera expriméendome al máximo y eso me hace acabar muy contento. Se que puedo dar algo más en esta prueba pero otro año será y por este no esta mal.
Al llegar a meta y enterarme del carrerón de Fernando Lopez de Sagredo, casí me alegro más que él, y ya el hecho de haber estado cerca de cracks como Marcel Zamora (8º), Olivier Marceau (10ª) y Romain Guillaume (18º) me hace estar contentísimo.
El balance es positivo, pero creo que a toda la confianza que Nicolas Beck lleva depositando en mí, ya dos años, debo devolverle algo mayor en forma de resultado, así que si nada lo impide, nos veremos en Alpe d'Huez 2016. ¡Gracias Nico!
Luego viaje relámpago para España y yo al aeropuerto para Lituania, para estar con la persona que me ha faltado todo este mes, pero que desde unos cuantos miles de kilómetros ha empujado en cada entrenamiento.
¡¡Nos vemos en Riga ETU Cup!!
¡¡Nos vemos en Riga ETU Cup!!