lunes, 26 de mayo de 2014

Bilbao Triathlon


Aquí estoy de nuevo tras un duro fin de semana para contaros como me fue en el Bilbao Triathlon (1'9km-90km-21km)


Después de una semana con muy poco entrenamiento por falta de tiempo, cansancio y mil cosas que hacer, el viernes 23 viajaba en autobús Granada-Madrid, para desde allí viajar a Bilbao con mis compañeros del equipo CT IMD Segovia; Isaac Gala, Tino Cañas y Ángel Orosa, viaje pesadísimo, pero bueno a la hora de la cena estábamos en Bilbao, por suerte ya con los dorsales, que Alberto Muela y Maite Bernabé... (otros compañeros del equipo) nos habían recogido. Trote para desentumecer piernas, cena y a descansar que el sábado iba a ser duro.

Desayuno sobre las 10 am y tranquilamente voy preparando todo, mentalizándome poco a poco de lo que me esperaba, el primer medio ironman de la temporada, si bien, sin los suficientes kilómetros en las piernas, tanto en bici como a pie, pero con muchas ganas de darlo todo y buscar un buen resultado.




Foto:Asier Murua Moreno
Gran montaje de boxes, meta y la gran cantidad de triatletas creaba un ambiente sobrecogedor, dejo el box listo, cruzo unas breves palabras con el crack de mi entrenador, Diego Paredes, hacía tiempo que no coincidimos y me ilusiona volver a estar en una salida con él, me pongo el neopreno (a través de lo cual, con lo que cuesta, caliento). Me dirijo a la salida junto a mis compañeros, que me dan la malísima noticia de que Isaac Gala, uno de los chicos del equipo, se ha caído sufriendo una luxación en la clavícula cuando iba hacia el box, me deja un poco frío la noticia, pero en ese momento ya no hay mucho con lo que le podamos ayudar, desde aquí le mando ánimos y le deseo una rápida recuperación "tu puedes, máquina".




Salida rápida, voy buscando unos pies que me lleven a buen ritmo, pero el recibir más golpes que nunca en una natación de una prueba larga, junto a no llevar buenas sensaciones, hacen que me relaje al ir metido en un grupito, hasta la T1, donde van, Gustavo, Santamaria, Bizkarra, Iker Rozas... Hago una buena transición, a pesar de ponerme calcetines, pero al montarme en la bici empiezo a notar que las piernas no van lo "finas" que desearía. Intento apretar pero veo como la gente me pasa y se alejan, sin yo poder reaccionar, tras unos kilómetros me alcanzan Diego, Fernando Gómez y Massimo Cigana, pero nada, en seguida los pierdo de vista, y voy sufriendo todo lo que puedo. El día es fresco, pero no creo que mis malas sensaciones se deban "solo" a eso. Voy con pensamientos de todo tipo, "aprieta", "recupera", "mete cadencia" e incluso pensando en parar, pero me niego a ello, es una prueba larga y quizás vaya entrando poco a poco. No llega a eso, pero sin embargo me encuentro algo mejor al final de la bici y realizo toda la entrada a Bilbao con la referencia de Estrangeiro, alcanzando en la T2 a Iker Rozas, al que dejé de ver en torno al km 10, previamente.




Salgo a correr, entre los 20 primeros, con la idea clara de apretar hasta donde pueda y al menos ser ambicioso a pie, a pesar de llevar algunos calambres, voy apretando, y a pesar del mal cuerpo me noto rápido. En torno al km 10 la cosa va a peor y los calambres no me permiten llevar una buena zancada, pero he decidido previamente no rendirme y así va a ser. Sufro como jamás lo he hecho y al final, después de llevar un dolor insoportable en las piernas durante una hora, llego a meta, destrozado muscularmente, en el puesto 18º, lo cual está bien, tras mis sensaciones en la prueba y haciendo una media en 1h24' de la cual estoy más que contento.

Las conclusiones son que faltan kilómetros, que el viaje de 10 horas la víspera de una carrera no es lo ideal y que el frío no es para mí, jejeje, de todas formas hay días mejores y perores, y creo personalmente, que el haber sabido sufrir y luchar hasta el último metro es para estar orgulloso y contento, ha habido momentos de carrera que el cuerpo me pedía retirarme o desconectar e ir suave, pero eso no servía. Creo que esta carrera me hace un poco más duro para lo que tenga que venir.


http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=121


Gran foto de Jorge Morales Gutiérrez


En cuanto al sitio, la organización, el ambiente... un rotundo 10, de las mejores pruebas que he corrido, una media maratón preciosa (pasar por el Guggenhein, por debajo de San Mamés, todo el paseo de la ría...) y muy llevadera y un marco incomparable. Sin duda volveré, y esto me ha hecho más fuerte, eso seguro.
¡Nos vemos!
Fotaza de Maria Mentxaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario