miércoles, 7 de mayo de 2014

Fuente Álamo

Buenos días.
Os voy a contar mis últimas semanas por encima y una breve descripción de cómo me fue en Fuente Álamo, "el triatlón de los triatletas".
Después de haber corrido en Almuñecar, tenía confianza, mi primer tri del año nunca sale perfecto, pero en ese me demostré a mi mismo estar mejor de lo esperado.
La semana siguiente realicé una carrera que me apetecía y sirvió para romper la monotonía, 10km de esquí de fondo, en los cuales tras caerme dos veces, un de ellas en plena salida, conseguí quedar 4º, es lo de menos, fue una mañana de buen ambiente y con buena compañía.
En semana Santa aproveché para esquiar un poco y tocar todos los deportes con más tranquilidad, pero sobre todo estar con la familia y con mi novia.
Después de semana Santa y justo una semana antes de Fuente Álamo decidí correr una marcha "cicloturista" en La Zubia, la Guad Al Xenil, sobre 101km, y con constantes repechos, para terminar en Cumbres Verdes, después de una subida de casi 4km en torno al 18%... riquísima!! Saqué un entrenamiento genial, y sufrí como nunca sobre una bici... En general estuvo bien :-)



Fuente Álamo:
Aprovechando el puente llegaba sobre las 12 am del Jueves al pueblo que mejor trata al triatleta, y allí ya me esperaba mi compañero de equipo Richi Alcalde, todo muy tranquilo, colocamos nuestras cosas en el Pabellón Javier Goméz Noya :-) reservando plaza para el "Team Blume". Ese día natación aprendiendo de Alberto García Bataller un poco de bici y recibir a todos los chicos del CAR, con los que cenamos contando "batallitas".
Al día siguiente reconocimiento de circuitos, La Cuesta, como me gusta ese lugar... ;-) Paellita con todos los compañeros del CT IMD Segovia y por la tarde recogida de dorsales y ver la charla ofrecida por Javier Goméz Noya, Ivan Raña, Marina Damlaincourt, Ana Burgos y el grandísimo David Castro. Estos días allí tratando de disfrutar cada momento con todos los "cracks" del panorama nacional, aprender y además mantener la concentración para la prueba. También recibíamos a  mi hermana y a mi compañero de grupeta conquense Javi Redondo, un crack sobre las dos ruedas que debutaba en el triatlón, bienvenido ;-)
Llegaba el gran día, un plantel impresionante para la prueba (sin duda de los años que estuve, el de mayor nivel), seguramente con más nivel que muchos Campeonatos de España, pero al margen del puesto, confiaba en que saldría una buena prueba.
Decidí junto a Benito de Torres, Chente, Uxío, Luismi Velasquez, David Castro, Melina, Fer Lopez de Sagredo y Antonio Benito, desplazarnos en bici hasta la salida, y así poder calentar un poco la bici (a mi me viene francamente bien)

Caliento en el agua, después de cerciorarme de que no hay problema en competir vistiendo un dos partes (tripostureo a la antigua usanza) traté de hacer una natación colocado justo tras los mejores, y tras recibir muchos golpes, llego muy bien posicionado a la boya, y entre la 1ª y 2ª boya veo que voy con Omar Tayara (olímpico en Pekín), salgo del agua, miro a los triatletas que me acompañan en la T1 y todos son triatletas que hasta ahora nadaban mucho más que yo, buena señal. Transición bastante buena, sin percances, me monto en la bici y salgo encendido, juntándome en seguida con Roberto Sanchéz con el que voy tirando a muerte, y dejando por el camino el grupo al que otros años hubiese aspirado a entrar, del que nos marchamos hasta alcanzar el grupo bueno (David Castro, LuisMi Sanchez, Antonio Benito, Fer Lopez de Sagredo, Pau Castellvell, Jools Beardon, Jordi García, Ramon Ejeda, Balsai y Angel Salamanca) tomamos aire al llegar pero inmediatamente me coloco al frente aumentando el ritmo, porque tenemos a Iván Raña a la vista, pero tras coronar La Cuesta, comienzan las dudas en el grupo, que hace que no vayamos todo lo rápido que podríamos, intento recuperar algo antes de correr, relajar las piernas, aunque sigo pasando a los relevos (al fin y al cabo todo el tiempo que metamos me beneficia)  y me bajo 3º o 4º del grupo a correr, voy contento y muy motivado por demostrarme que si puedo estar al lado de los grandes triatletas con los que me bajo a correr. 

Vaya subidón, empezar a correr, cruzarte con Gomez Noya e Iván Raña y verlos tan cerca de tí, consigo hacer una carrera, si bien no para tirar cohetes, si bastante solida, gracias a llevar la referencia de Beardon, Salamanca, Lopez de Sagredo... que me sirve para solo ser cazado a pie por dos triatletas y entrar 18º en meta (y clasificado para Campeonato de España Élite) en una prueba que se puede considerar un Cto. de España oficioso, a pesar de haber sufrido a pie, iba disfrutando como nunca.


Mis conclusiones personales; mejora en natación, muy bien en bici, y a pie aunque hay margen, no salió mal. Verme metido en la cabeza de carrera y volver a sentirme realmente competitivo en un triatlón sprint. Creo que aunque salió buena prueba, analizando lo entrenado en Invierno sigue habiendo mucho margen, en las 3 disciplinas, en la bici, la que más domino, me faltan muuuchos kilómetros, a pie también y más trabajo específico para estas pruebas y en la natación tengo muy claro que puedo seguir progresando, aunque muchos días sean un martirio y cueste horrores tirarse al agua.

Para terminar vino la fiestecita que se monta allí cada año, muchas risas con grandes compañeros y amigos para cerrar un día fantástico.









Gracias a todos, a los chicos del CAR de Madrid, sin los cuales estos días no habrían molado tanto estos días, a los que confían en mí, Lizarte Bikes, Villa Ines, Taymory, Sapiens Human Runners, Cébe, De Sousa Visión, Ancaster y al Club Triatlón IMD Segovia, todos sumáis para que salgan los resultados, y gracias a mi entrenador (Diego Paredes, que sabe conseguir que "menos sea más") y mi familia que siempre están ahí, en cada viaje,  AGUANTÁNDOME jejejeje.

PD: Un especial agradecimiento a CETURSA  y al CAR de Sierra Nevada, gracias a los cuales tengo la oportunidad de entrenar en un paraje inigualable y junto a deportistas del más alto nivel... Algo habrá tenido que ver, digo yo :-)



1 comentario: