viernes, 4 de julio de 2014

Previa de Julio y #RetoCebe

Como expliqué en la entrada del Blog del 11 de marzo http://albertocasillastri.blogspot.com.es/2014/03/calendario-2014.html desde este fin de semana y hasta el 30 de Julio me esperan tres triatlones que rondan la media distancia pero con unos perfiles de montaña que asustan a cualquiera, en 25 día voy a encadenar Triatlon de La Bola del Mundo (2km-90km-20km), el domingo 6, Triatlón de Sierra Nevada (2km-90km-20km), sábado 19, y el Triathlon Alpe D'Huez LD (2km-115km-20km) el miércoles 30.


Ya expliqué en el análisis del calendario 2014, de que trataban estas pruebas pero ahora que se acercan quiero volver a hacer hincapié, en mis motivos para correrlas, en lo que busco en ellas y lo que espero encontrar.


Para empezar mi estado de forma es bueno, sin embargo mi situación actual, realizando prácticas en empresa (en CETURSA-Sierra Nevada) me permite tener las tardes y los fines de semana libres, si a eso le sumamos el vivir en altura, pues el resultado es una temporada donde el volumen es bastante bajo. Lo cual espero que no me perjudique en estas pruebas.






Por otro lado llego con los deberes hechos, he obtenido buenos resultados en las pruebas realizadas hasta aquí, así que tengo confianza en poder realizar un digno papel.




La Bola, la más cercana de las tres, es sin embargo la más "extrema", dado que terminaremos corriendo 20km de trail, con todo lo que ello conlleva, entre otras cosas llevar mochila, botellines, chubasquero...
La natación es un segmento que aquí no me preocupa en exceso salvo por la hora a la que comenzaremos, 7 am, y la bici transcurre por un recorrido precioso, transitando por Morcuera, Cotos y La Bola del Mundo como colofón.


--Todo listo ;-) --


Espero este domingo, terminar con una sonrisa, sabiendo que dí lo que tenía y habiendo disfrutado de esta maravillosa carrera.


Sierra Nevada; se puede considerar mi prueba talismán, creo que es una prueba que se adapta perfectamente a mis cualidades, una bici muy dura de puertos de altos porcentajes y largos, y una carrera a pie en altura, mitad subida mitad bajada, espero mejorar mis sensaciones de pasados años y que me deje el punto de forma perfecto para competir al 100% en Alpe D'Huez.



Alpe D'Huez; la prueba objetivo, quiero poder dar el 100% y por supuesto estar lo más arriba posible, hay que ser ambicioso, creo que es una prueba que "me va", aunque va a ser la distancia más larga a la que me voy a enfrentar.
Tengo que agradecer enormemente a la organización de la prueba, en la persona de Nicolas Beck, por el trato, sin el cual, competir en esta prueba soñada no sería posible.




Dentro de algo menos de un mes tocará hacer balance de lo que salga de estas pruebas, espero escribir más que contento.



Además desde aquí quiero agradecer a todos los apoyos de esta temporada, que son muchos más de los que podría imaginar hace 2 ó 3 años; siempre a mi entrenador Diego Paredes, que junto a mi familia y mi novia es quién más confía en mí, a Taymory con Omar Tayara que empezaron a confiar en mi y a colaborar en aquellos proyectos que van surgiendo, gracias a ellos dispongo de ropa apara competir y entrenar de primer nivel, a mis amigos de la tienda Lizarte Bikes (Granada) y de la casa rural Villa Ines, que han valido para todo durante esta temporada, teniéndome además la bici lista en todo momento, a la tienda Sapiens Human Runner (Granada) que me han proporcionado zapatillas de correr y ayuda en todo lo que pueden, no quiero olvidarme de mis compañeros triatletas lituanos, de los amigos del trisegovia, CETURSA por facilitarme poder disfrutar de Sierra Nevada, del CAR Sierra Nevada por sus instalaciones y de Ancaster, con Alberto Yagüe gracias al cual voy a tener buena compañía en estas carreras. Por último quiero agradecer a De Sousa Vision y a Cébé, por las gafas, por el trato y acordarse siempre de mí, y con el siguiente vídeo os explico de que trata el #RetoCébé... (lo describiré justo debajo)


-- El vídeo es hasta lo que llego ahora mismo, espero ir mejorando con el programa ;-) --







Este reto creado por Cébé tiene varias partes: http://www.reto-cebe.com/

Por un lado hay una donación de dinero desde Cébé a la fundación EDUCO, http://www.reto-cebe.com/contra-pobreza-infantil/entidades/ , para becas comedor a niños en España, de cada gafa de niño que se compre a Cébé, un euro irá destinado a esta causa. Así que si queréis regalar unas "gafitas" que mejor que unas Cébé (marca que siempre ha cuidado mucho su gama de niño) http://www.reto-cebe.com/contra-pobreza-infantil/descripcion/

Catálogo gafas de niño; http://www.reto-cebe.com/contra-pobreza-infantil/modelos-disponibles/
Y tiendas que participan; http://www.reto-cebe.com/contra-pobreza-infantil/tiendas-participantes/


La otra parte del reto va encaminada a apoyar a la fundación DEBRA, http://www.debra.es/index.html;jsessionid=6062D26876F653099392A4DC06C43E77?locale=es , que lucha contra la enfermedad de la Piel de Mariposa, la fórmula que se ha buscado para llegar al objetivo a donar, es la de a través de la plataforma IWOPI, http://www.iwopi.org/ subiendo tus kilómetros realizados en Strava, Mapmy Fitnes, Daily Mile y Run Keeper, al donarlos se convierten en dinero destinado a esta causa. Esto no cuesta nada más que un par de minutos en internet, así que os animo a realizarlo si podéis. http://www.reto-cebe.com/suma-km-para-la-piel-de-mariposa/descripcion/

Contacto; retocebe@cebe.com 



Por último, desde aquí lanzo un pequeño homenaje a mi hermana Miriam Casillas por el TEMPORADÓN que se está sacando y a mi entrenador por su 14º absoluto y 2º AG en el IRONMAN de Niza, tras el cual se ha convencido para preparar Hawaii ;-) ¡¡VAMOS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario