lunes, 21 de julio de 2014

Triatlón Sierra Nevada (y van 3)

Buenos días.

Ya estoy de vuelta, con el triatlón que más me ha dado y al que más le debo, otra vez más encantado con esta prueba.

Este triatlón era, es y seguirá siendo uno de los más especiales, para mí, por lo que me ha dado y lo que me da, por ello era uno de los objetivos principales.


Había preparado lo mejor posible la prueba, teniendo en cuenta, eso sí, que en mi calendario se encontraba "encajonada" 13 días después de La Bola del Mundo y 11 antes de Alpe d'Huez, las carreteras, caminos, pantano... los tenía de sobra conocidos, y afrontaba con cierta confianza la competición.


Los días previos, por diferentes circunstancias conocíamos el cambio de una pequeña sección del recorrido, no era gran cosa, nadar en otro punto del pantano y salir con una larga, muy larga, transición por el pueblo de Güejar-Sierra (esto probablemente solo hacía que fuese un poco más duro, aún). Al margen mis entrenamientos eran  bastante buenos estos días y me daban otro plus de confianza, como curiosidad, a una semana exacta de la prueba me hice con dos KOM del programa Strava en la urbanización de Pradollano (zona por la que pasaríamos en bici y a pie), no es algo que sirva de mucho, pero verte delante de grandes profesionales, hay que reconocerlo, te pone una sonrisa en la cara. http://www.strava.com/activities/165867298/segments/3858660275




Viernes, reconocimiento junto a mis compañeros de Ancaster (el equipo A) de la bici, recogida de dorsales, preparar la T2, ir a la reunión técnica... una buena cena en el Vertical ;-) y a descansar todo lo posible para el gran día.




Aquí una foto donde salimos favorecidos ;-)




Desayuno pronto, sobre las 6 am y a la salida, colocar T1 y andando con los compañeros y con MªJosé Rienda de camino al pantano. Poco calentamiento (no suelo calentar demasiado en estas distancias aunque algo más hubiese estado bien) salgo rápido y busco los pies del tinerfeño Ángel Rodríguez, sin embargo en pocos metros me deja y hago el resto de natación solo en 2ª posición, mis sensaciones nadando y en la larga transición hasta la bici no son fantásticas, pero bueno esto es muy largo y hay que ir con cabeza.






Cojo la bici y salgo fuerte de Güejar-Sierra hacia Granada, sin embargo pronto me alcanza Eusebio Polvillo, vamos a relevos y bastante rápido para lo que queda aún, alcanzamos a Ángel Rodríguez, el primer nadador, antes de los túneles pero seguimos con el mismo ritmo, pronto llegamos a Monachil y yo busco toda la cadencia posible para guardar fuerzas, a la salida del pueblo aumento algo el ritmo y consigo quedarme solo, y a pesar de ir "con todo" Polvillo me sigue a pocos metros, con lo que me vuelve a cazar bajando. En ediciones pasadas a estas alturas iba solo y sacando tiempo, lo que me hace tener pensamientos no demasiado positivos, sin embargo este año también confío en mi carrera a pie, y como dije antes, esto es muy largo.




Comenzamos el Duque los dos triatletas juntos, y pronto Polvillo lanza un ataque, no salto, dado que por la dureza del puerto creo que lo mejor es ir a ritmo y buscando cadencia, y en efecto al poco tiempo paso y dejo atrás a mi acompañante hasta ese punto, a partir de ahí la confianza en mi mismo vuelve, y el sufrimiento y malos ratos se van olvidando. Voy cogiendo buen ritmo y aumentando las diferencias, al salir a la general el protagonista pasa a ser el viento que endurece mucho más esta prueba, pero no pierdo la concentración y pienso en la suerte de tener el nuevo casco, Casco SpeedAiro, muy aerodinámico (cortesía de Jets Marivent y Lizarte Bikes) que por poco que sea algo mejorará mis prestaciones frente al viento. Los últimos kilómetros de bici son bastante agónicos, voy pagando lo fuerte que he ido todo el recorrido, pero pronto viene una carrera a pie que en este caso, me gusta.










En la T2 me cantan unos 4-5 minutos con el 2º, que ahora ya es otro corredor diferente al que me acompañaba, me pongo la gorra SHR, zapatillas (Sapiens Human Runner) y mis Cébé S'Track y ¿a patear!. Comienzo la carrera muy tranquilo y con pasos mínimos, al no ir muy sobrado muscularmente, siempre sin dejar de comer y beber (en la bici utilicé un botellín de 750ml con 4 geles, más una barrita energética y otro gel más casi en la T2, un botellín de isotónica y agua), llevo 3 geles para la carrera y no voy mal de fuerzas. Al salir de la urbanización el viento es bestial, pero las diferencias aumentan ligeramente, y a consecuencia de ello mi confianza y tranquilidad, aún así decido forzar hasta el kilómetro 10 apróximadamente para tener una diferencia "tranquilizadora". En Borreguiles están mi madre y mi hermana que ya me cantan 7 minutos, así que relajo y subo lo que resta (lo más duro) con mucha más tranquilidad. El viento hace que incluso mantenerse en pie sea complicado, pero esto ya está casi hecho y hay que sufrir. 






Me cruzo con el segundo y nos animamos mutuamente, en la bajada solo tengo buenos pensamientos, a pesar de ir hecho polvo y haber sufrido más que nunca en esta prueba... Los metros finales son indescriptibles, no se me ocurre ni como celebrarlo y estoy K.O. pero a la vez contentísimo por la prueba que he hecho. Creo que aún no asimilo la magnitud que tiene ganar 3 veces seguidas un triatlón de media distancia con esta dureza.







Han sido muchos meses en Sierra Nevada esperando este día, y sinceramente (sin que suene a prepotencia) creía que me iba a costar algo menos ganarlo, no a nivel de esfuerzo pero quizás si a nivel de "cabeza", aunque la diferencia en meta sea grande, tengo que apuntar que sufrí desde el primer al último metro de cada segmento.







Estoy francamente contento de las muestras de apoyo, felicitaciones... recibidas durante, antes y después de la prueba, llegar a meta y encontrarte con tanta gente contenta y feliz por mi victoria, es algo muy muy especial. Ver a tu familia, amigos, compañeros de todo este curso aquí, patrocinadores y colaboradores... en fin toda la gente con la que comparto mi día a día, tan contentos o más que yo por lo conseguido te hace estar en una nube.

*Y muy contento por ver felices a mis compañeros y amigos de Ancaster, que disfrutaron de un fantástico finde en Villa Ines (la mejor casa rural del mundo), Alberto Muela (grandísimo 4º en meta) Ángel Orosa (3º hombre del equipo, que nos dio la victoria por equipos), Tino Cañas (un hombre con una sonrisa en todo momento, un duro) y Diana Sanchez (inmensa después en su segundo tri)... Todos ellos tras haber corrido Bola del Mundo, con nuestro fantástico patrocinador Alberto Yagüe.


https://www.youtube.com/watch?v=w_1sVgjT1l8


Entrevista en Radio; CanalExtremadura  http://www.canalextremadura.es/alacarta/radio/audios/alberto-casillas-en-cosas-que-pasan



Ganadores del sábado y del domingo ;-)
Todo queda entre amigos 


















Clasificación: 
 http://www.conxip.com/resultados/923_General_largo.pdf

Notas de prensa:

http://sierranevada.es/medianet/%C3%BAltimas-noticias/cr%C3%B3nica-triatl%C3%B3n-largo.aspx
http://www.ideal.es/sierranevada/201407/19/tercera-victoria-alberto-casillas-20140719173915.html
http://www.triatlonandalucia.org/noticias/triunfos-de-alberto-casillas-y-de-elena-aguilar-en-el-triatl%C3%B3n-de-md-de-sierra-nevada
http://www.triatlonchannel.com/2014/07/19/alberto-casillas-se-hace-con-el-triatlon-de-sierra-nevada/
http://www.triatlonnoticias.com/noticias/3745-triatlon-largo-de-sierra-nevada









Y ahora a disfrutar de Alpe d'Huez

No hay comentarios:

Publicar un comentario