miércoles, 20 de agosto de 2014

"Stop and Go" Triatlón Cros Baza

Después de un parón, premeditado, tras la carga que ha supuesto el encadenar La Bola-Sierra Nevada-Alpe d'Huez en 25 días, y a la vez obligado por las molestias en el cuádriceps, retomaba los entrenamientos prácticamente la segunda semana de Agosto, con las miras puestas ahora en el Cto. España Élite de Triatlón Olímpico, que se celebrará en Águilas el 14 de Septiembre. Sin embargo y para que no me llegase el cansancio mental por la monotonía, decidí participar el pasado Domingo 17 de Agosto en un Triatlón Cros del circuito provincial de Granada "Spartan Triatlón", en Baza, las distancias eran de aproximadamente, 1km nadando, 20km en mtb y 6km a pie. El objetivo era disfrutar, pero tenía claro que iba a estar alante, así que había que estar concentrado al 100%.




Llegaba un poco pillado de tiempo a dejar la T2 en Baza, y tras darme un par de vueltas por el pueblo, encontraba su ubicación, de ahí había que ir hasta la salida en coche, en el embalse del Negratín, llego con el tiempo justo para dejar mi box preparado, dar unas brazadas y prepararme para la salida. Mi concentración no era la ideal, pero también venía sin estar a tope, con lo que el planteamiento era el de disfrutar primordialmente. Tengo que agradecer que mi novia me echase un cable para ir de un lado a otro y que no se me olvidase nada.






Me coloco en primera linea y a competir, salgo fuerte pero sin morir, a pies del primero hasta la 1ª boya, luego se me escapa un poco y me coloco en paralelo con el 2º, pero este va haciendo eses y decido por mi cuenta, y así salgo 2º del agua a unos 15-20" del primero, junto a Pablo Iglesias, con el que me entiendo bien en las primeras pedaladas (las primeras que daba fuertes desde Alpe d'Huez, o quizás desde Ornon, en Alpe d'Huez no es que fueran muy fuertes)... sin embargo en las primeras rampas del puerto me daba cuenta de que las piernas iban muy muy justitas ese día, en seguida nos alcanzaba Sergío García Espejo y me marchaba persiguiendo su rueda durante toda la subida, vaya sufrimiento, cada curva que seguía subiendo era como un castigo para mí.




Coronábamos los dos y bajando le doy algún relevo, aunque iba muy justo, para mí, si tienes algo dentro, hay que colaborar. Sin embargo llegaba desde atrás el, a la postre ganador, y nos daba un palo, justo cuando yo relevaba, llevandose al otro compañero con él, y quedándome yo solo, en la peor parte, el llano, y con todo el aire de cara... Tocaba sufrir a muerte hasta la T2, no valía tirar la carrera y confiaba en correr bien.

























T2, a más de un minuto del 2º, pero había que luchar y eso hice, salí con lo que tenía, y la verdad es que me encontré francamente bien, sin embargo no había margen para alcanzar a nadie y con la mala suerte de que el que se bajó 4º a correr, a unos 40" detrás mío, marcó el mejor parcial a pie y me pasó antes de meta. En fin, un 4º puesto que en caliente da rabia, pero que en frío, sabiendo el entrenamiento que llevaba, me deja satisfecho. Además hay que destacar que la prueba fue un éxito, circuitos muy cuidados, preciosos y perfectamente señalizados, siempre con gente animando, areas de transición espaciosas y con moqueta, servicio de duchas y de autobús para ir a la salida, y unos trofeos originales (una miniatura de la Dama de Baza)... Por supuesto no me puedo olvidar del perfecto avituallamiento post-meta. Chapeau para el TriBaza, para el pueblo de Baza y el circuito Spartan Triatlón, un 10 sin lugar a dudas.








Ahora toca un mes de silencio, estudio para septiembre, y entrenamiento para Águilas.

Por supuesto, gracias siempre a todos mis apoyos esta temporada  http://albertocasillastri.blogspot.com.es/p/sponsors.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario