viernes, 19 de septiembre de 2014

Campeonato de España élite de triatlón (Águilas)

Bueno, ante todo comentar que ha sido un gran fin de semana, por el enorme resultado que redondea la temporada de mi hermana, Miriam Casillas, a la que nadie regala nada, y que todo lo que ha conseguido es fruto del esfuerzo, concentración y constancia, tanto entrenando como estudiando, ejemplo para todos y para todo... como digo, yo; de mayor quiero ser como ella.







En cuanto a mi, satisfecho con un resultado (62), que si analizamos agosto es quizás el máximo alcanzable (con permiso de ese flato asquerosillo que me jodió corriendo), contento por la cantidad de amigos que volví a encontrarme allí, después de mucho tiempo, también divertido en cuanto a la prueba, siempre hay momentos para sufrir y para desesperarse en este tipo de prueba, pero en general me divertí bastante. Yo creo que si no vives de esto (profesionalmente) divertirte es algo que debe ser una constante en tus competiciones... Y si no es así, deberíamos replantearnos las cosas.



Foto: Javi Martinez

En cuanto a lo puramente deportivo, tenía mis dudas nadando. Me coloqué donde pude, al salir con el dorsal 67, y me tocó a la derecha del todo (a priori peor que la izquierda), muy cerca de Uxio y Pablo Dapena (a la postre 1º y 2º respectivamente), cosa que me tranquilizó, al ver "nadadores". El mar se había picado bastante desde que compitieran las chicas, y la temperatura para nosotros era agradable (las chicas sufrieron un infierno).

Primeros metros y parece que no voy mal, paso bien por las boyas (al contrario que el grupo de la izquierda que pierden toda su ventaja), y al salir en la primera vuelta salgo justo tras Iago Ruanova, así que pienso que al menos tendré compañía en bici... En la segunda vuelta me encuentro muy fresco, y sin embargo, me es imposible apretar, me resigno a salir donde estoy, que no es tan mal, a unos 3 minutos de cabeza y justo tras Iago Ruanova y Dani Arriero.



Con un buen inicio del sector ciclista conseguimos cazar al grupo que nos precede, donde van Iván Cáceres y Andrés Carnevali entre otros... Pero el buen entendimiento que llevábamos desde la T1 se esfuma y aquello pasa a ser "Verano Azul", tan solo colaboramos unos pocos y vamos perdiendo ritmo vuelta a vuelta... hay que agradecer a Dani Arriero, Guille Ruiz Domenech, Iván Fernández y alguno más, que junto a mí tratamos de que aquello no se parara, a pesar de que yo llevaba muy malas sensaciones y no tenía posibilidad de cambiar el ritmo, sufría más al re-engancharme a cola del relevo que al tirar... Siempre es la misma historia pero cada uno es libre de hacer su carrera, y de luego contar lo que le venga en gana... Esta vez a diferencia de otras no me lo tomé a mal, ya sabía lo que iba a pasar, solo comenté que si luego alguno de los que iba atrás me iba a esperar a pie, pero no fue así :-( :'-(

Foto: Laia Andrade



Tocaba correr, circuito plano y casi recto, salgo con buen ritmo encabezando el grupo, pero el flato (que lo venía esperando desde que tragué dos o tres buches de agua en la natación) apareció para quedarse hasta el km7 aproximadamente, una pena, porque aunque en 35' no creo que fuera a correr, creo que para hacer en torno a 37' si estaba, y eso hubiese sido un resultado más que aceptable... Me resarcí en la última vuelta cogiendo a algunos de mis compañeros de grupo para finalizar 62º... en torno  a la mitad de la tabla de los que empezamos. Ni tan mal oiga.


Foto: Javi Martinez

Por suerte la alegría la dio mi hermana con un carrerón y cerrando el calendario nacional como campeona de España de Triatlón y Duatlón.



También me alegre mucho por el podio masculino, con tres tios geniales como Uxio, Pablo Dapena y Antonio Benito. Grandes

Por la noche pasamos un buen rato con muuuchos amigos, y esa es una de las mejores partes que tiene el tri, muy buen rollo, y amistades duraderas.







Ahora me quedan, un triatlón cros en Albolote (Granada) y la Liga de clubes en Santander. He acabado bastante cansado, quizás más de cabeza que fisicamente, así que octubre va a ser un mes para disfrutar, una noche en vela deseando que mi entrenador Diego Paredes se saque la carrera soñada en Kona, y no tener que preocuparme de tablas de entreno,  y con tiempo para pensar en 2015 a todos los niveles, llegarán cambios, pero como siempre esperemos que sean a mejor en todos los niveles...








Este 2014 he tenido la suerte de contar con Lizarte Bikes, Villa Ines, Taymory, Sapiens Human Runner, Jets Marivent, Casco, De Sousa Vision, Cebe, Ancaster y Entrenointegral, así como el seguimiento de Triatlonchannel y All On... los cuales espero sigan ahí para 2015, ya que facilita y ayuda mucho el saber que hay gente que te apoya y que confía en tí. Además de eso he tenido el privilegio de poder pasar una temporada en Sierra Nevada, gracias a Cetursa, como estudiante en prácticas y entrenar en el CAR de Sierra Nevada, una experiencia bestial.



Junto a Carlos Soria en el CAR Sierra Nevada
El invierno ya esta aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario