lunes, 6 de octubre de 2014

Campeonato de España de Clubes (Santander)

El pasado fin de semana se celebraba en Santander esta particular prueba, que cierra la Liga de clubes (compuesta por Copa del Rey + Relevos + Cto. España Olímpico de triatlón y Cto. España Sprint de triatlón), es una de las pruebas más bonitas de la temporada por ser de equipos, sobre una distancia sprint, y congregando 15 equipos de 10 triatletas cada uno. Estos puntúan consiguiendo 150 puntos el primer clasificado del triatlón, y bajando punto a punto hasta el último clasificado (siempre y cuando termine dentro del 20% más del tiempo marcado por el primero).



El viernes viajaba a Madrid, y me quedaba con mi hermana para hacer un tranquilo entrenamiento de bici, junto a Antonio Benito y Javi García... Después viajábamos junto a mis padres hasta la fantástica ciudad de Santander. Me alojaba junto a mi equipo en el hotel Silken Rio de 4*, decisión tomada por la directiva del equipo tras la poca implicación, desde los componentes del equipo, en la competición y en la temporada en general  (a modo de premio). El equipo que presentábamos no nos podía hacer soñar demasiado, un equipo muy muy joven y con poca experiencia en pruebas así, pero eso sí, con muchas ganas y muy buen ambiente.

Hay que destacar muy positivamente y agradecer enormemente a la ciudad de Santander el circuito presentado, sobre todo el sector ciclista, que transitaba por el Palacio de la Magdalena y daba pie a buenos movimientos dada su dureza (lástima no haber estado más en forma y poder "disfrutar" más aún de él). La natación iba a ser dura, dada la cercanía de la primera boya, y la carrera a pie era completamente plana.



Allí estábamos en la salida, casi sin calentar (mea culpa), y al agua, golpes por todos los sitios, pero llego bien a la boya, sin embargo el "boxeo" continua hasta la T1, tras recibir 4 ó 5 golpes en la nariz, me desentendía de pegarme con unos y otros. Salía del agua y veía a mi padre y justo delante mío a tres Tri-Albacete, para variar Dani Arriero entre ellos, sin embargo creo que no ha sido buena, sino más bien mala natación por parte mía y suya.

Me monto en la bici y salgo a todo lo que dan mis piernas en el primer duro repecho, se corta gente, y yo alcanzo a otros pero es complicado saber quién está y quién no, en el gran grupo que vamos formando... hacia la mitad de la prueba conformamos un grupo de casi 50, consigo tras ser de los más activos del grupo (voy buscando divertirme en la prueba, ya que a nivel de equipos lo tenemos un poco perdido todo), consigo bajarme entre los primeros y salir a correr muy adelante del grupo.


Pero de nuevo los milagros no existen, y me noto lento, pesado y con algo de flato, esto va ayudando a que mi carrera sea bastante mala, me rehago llegando a meta y aprieto un poco, casi repitiendo puesto del Cto. de España élite, dos semanas atrás.


Valorándolo en frío, sabiendo que mi estado de forma no se acercaba ni de lejos al mejor posible, yo estoy contento, fue un buen y divertido fin de semana, y mi prueba fue aceptable, al fin y al cabo, estuve metido en carrera, dando la cara y dejándome cada gramo de fuerza, lo cual me deja satisfecho a modo de cierre de temporada.




La única pega posible es que después tenía casi 12 horas de viaje, por suerte junto al Tri-Marbella en su autobús, a quienes agradezco enormemente que me permitiesen ir con ellos.


En resumen, buena gente a mi alrededor durante todo el finde, buenísimas pruebas de mis dos acompañantes de la salida de bici del sábado, Antonio Benito (ganador de 1ª) y mi hermana Miriam (ganadora de 1ª) individualmente.



Ahora toca un mes tranquilo, desconectando de hojas de entrenamiento, y haciendo lo que me apetezca, y a planificar, pensar y decidir cómo enfocar el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario