miércoles, 24 de septiembre de 2014

Triatlón Cros Albolote

Parece que en mis dos incursiones en la liga provincial de triatlón de granada "SpartanTriathlon", ambas en triatlones cros, me he aficionado al 4º puesto, esa medalla de chocolate que nunca te deja contento del todo.



Foto: Luis Liñán

Sin embargo creo que en esta última prueba, salvo la "liga de Clubes" (ahora denominado Cto. de España de clubes), para cerrar la temporada, tengo que estar contento y satisfecho.

El objetivo en la prueba (1km-20km-6km aprox.) era disfrutar, ya que las últimas semanas ha costado mucho cada entrenamiento y la temporada pesa (viene pesando desde Alpe d'Huez), así que allí estaba yo en la salida, para una natación con neopreno en el Embalse de Cubillas, en la que trataría de seguir la estela de Javi Iglesias.




Foto: SHR
He calentado aceptablemente, y me lanzo hacia la primera boya en paralelo con Javi, al salir de esta, me abre un pequeño hueco, que no soy capaz de cerrar y que me hace desfondarme un poco en los últimos metros, y ser sobrepasado por otros dos triatletas. Salgo 4º y me cantan 1' con cabeza de carrera, tras una gran transición estoy a 34" de Javi y 2º del triatlón, pero sabía que estando lejos de mi mejor forma, era casi imposible rebajar esa diferencia.




Foto: SHR




Foto: SHR
En la parte más dura de un circuito de mtb bastante rápido y "pistero", me alcanza Andrés Cano (líder y vencedor final del circuito provincial), tras ese rampón que subimos andando y tratando de empujar las bicicletas, me pongo a su rueda para hacer la parte más rápida, ambos sabemos que en la siguiente subida me descolgaré, pero sinceramente me ayuda bastante en los tramos llanos (hay que destacar que yo, llevando una 26", pierdo bastante en este tipo de circuitos rodadores). En efecto, en el segundo paso por el repecho me quedo 3º en solitario, tratando de mantener un buen ritmo hasta la T2 sin morir en ello.




Foto: SHR



Foto: SHR
T2, creo que bastante rápida, y salgo decidido a mantener esa 3ª posición, en la primera vuelta veo que mantengo las diferencias con el 4º, pero a partir de la 2º (de 3 vueltas en total a un circuito de verdadero cros, ramas, raices, piedras... muy divertido) aparece mi amigo el flato, "ya le echaba yo de menos", y veo como el 4º se acerca peligrosamente hasta sobrepasarme al comienzo de la 3ª vuelta. Me resigno un poco, no puedo seguirlo y me veo de nuevo (como en Baza) 4º absoluto, sin embargo creo que no he fallado drasticamente en ningún sitio y he podido dar lo que tenía, y además disputar un triatlón con una magnífica organización y sobre unos circuitos muy bonitos. Y enhorabuena a un enorme Javi Iglesias Navarrete ;-)



Foto: SHR

Podio final como 1º élite (tras los 3 primeros absolutos), por lo menos un bonito recuerdo de la prueba además de "besar" el suelo, aunque solo con las manos, durante el final de la carrera a pie, y un monton de espinitas que aún sigo sacando de las manos.

Clasificación: http://www.global-tempo.com/resultados/541f205cb92e7_5d5d253d4f2.pdf

Nos vemos en unos días en el Campeonato de España de clubes, el rendimiento esperado, será el de sacar petróleo de este "flojo" estado de forma, veremos...


Foto: Luis Liñán
Foto: SHR

Por suerte la alegría del fin de semana la daba de nuevo mi hermana, que tan solo una semana después de proclamarse Campeona de España absoluta de triatlón, quedaba 4ª en la Final de la Copa de Europa de triatlón, disputada en Madrid. ¡Enhorabuena!

Foto: Triatlonchannel


Por supuesto, agradecer a Lizarte Bikes, Villa Ines, Taymory, Sapiens Human Runner, Jets Marivent, Casco, De Sousa Vision, Cebe, Ancaster y Entrenointegral, sin ellos esto sería imposible ;-)


1 comentario: